Bienvenidos!!!

Este sitio fue creado con el proposito de ayudarnos mutuamente para un mayor manejo de los temas de la materia DHPC

jueves, 7 de octubre de 2010

Pregunta de mi compañera Ma Beatriz Ramirez Castro

6.- ¿Qué pasa cuando se pasa del pensamiento critico al pensamiento "criticon"?
R= estas pasando de un estado de reflexionar y aceptar por ejemplo la manera de pensar de otros o los puntos de vista de los demas ha pasar al estado de simplemente ver lo malo del asunto o simplemente anteponer una serie de puntos de vista no validos o dañar a la persona a la que se es sometida a las criticas cuando las criticas deberian ser constructivas y ayudar a entablar un mejor conocimiento o mejores resultados para la otra persona


¿Como se relaciona DHPC con las RI?
R= DHPC me es de utilidad dentro de las relaciones internacionales cuando tratamos de analizar un prblema de cualquier indole, ya sea economico, culatural, politico o regional. esta materia nos proporciona las herramientas adecuadas para loigrar un analisis de lo que se pretende entender. La formulación de preguntas acertadas es esencial para contestar intrigantes de la actualidad.
se nos conoce a los internacionalistas por ser todologos o futurologos dentro de la primera concepción de las RI podemos decir que las DHP entran cuando se trata de ordenar y eficientemente la forma de realizar y llevar acabo todas estas disciplinas al mismo tiempo en una sola persona, se necesita un metodo bien planeado para que el margen de error sea mínimo.
En la segunda concepción de las RI estas habilidades ayudan al mayor entendimiento del pasado para poder predecir sobre el presente, es decir, podemos cuestionar los hechos presentes y vincularlos con hechos pasados y haciendo uso del pensamiento critico llegar a una predicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario